Elementos de Seguridad Pública de San Francisco del Oro buscan al personal del Centro Avanzado de Salud (CAS), quienes dejaron abandonado el inmueble al parecer tras el secuestro de un herido de bala mismo que fue encontrado minutos más tarde sin vida sobre la carretera Parral-Santa Bárbara.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Puertas quebradas y desorden al interior del pequeño nosocomio fue lo que encontró la Policía Municipal, así mismo, una camilla de uso ambulatorio tirada sobre la entrada del Hospital.
Más adelante, la ambulancia que presta los servicios al CAS de El Oro fue abandonada en la avenida de Las Quintas, cerca de donde se encuentra el nosocomio.
La unidad estaba sobre la vialidad con las torretas encendidas y sin el personal que la conduce a la vista.
Los elementos municipales, señalaron que minutos antes se había recibido una llamada de emergencia donde se reportaba a un lesionado de bala, mismo que al parecer fue conducido en la ambulancia al Centro Avanzado de Salud.
Lo que aconteció después nadie lo sabe, ya que el hospital está abandonado, no hay enfermeras, médicos ni personal administrativo, solo daños en el interior y la puerta de acceso quebrada.
Se desconoce si el cuerpo de un hombre encontrado sin vida sobre la carretera Parral-Santa Bárbara pertenece a la persona que fue llevada para atención médica al Centro Avanzado de Salud, y que se presume fue raptada a la fuerza amedrentando al personal médico y utilizando la Ambulancia para llevarlo lejos, donde posiblemente fue asesinado cerca de la “Y” que divide la carretera de El Oro y Santa Bárbara para tomar la rúa a Parral.