Huye oficial señalado de hurtar armas de la DSPM en Santa Bárbara

Hasta el momento Hiram Emmanuel D. M. no ha respondido por el hurto y dentro de las indagatorias se señala a una mujer que él envió para entregar uno de los tres fusiles que había sustraído

Mariano Rubio | El Sol de Parral

  · miércoles 23 de marzo de 2022

Foto: Archivo | El Sol de Parral

Huyó de Santa Bárbara el oficial que señalan como responsable de haber hurtado las armas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, hasta el momento Hiram Emmanuel D. M. no ha respondido por el hurto y dentro de las indagatorias se señala a una mujer que él envió para entregar uno de los tres fusiles que había sustraído.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Luego de que se diera a conocer sobre la demanda presentada en la Fiscalía del Estado Zona Sur, en contra del oficial señalado como responsable de haber sustraído tres armas largas -dos fusiles y una carabina-, además de seis cargadores abastecidos, se informó que Hiram Emmanuel D. M. presunto responsable, aún no responde ante la ley.

Fuentes internas del Departamento de Seguridad Pública Municipal de Santa Bárbara indicaron que el oficial no se ha presentado a laborar, además que indican, salió de la ciudad.

Dentro de las investigaciones se sabe que las armas fueron devueltas a la corporación; sin embargo, una de ellas no fue entregada, después fue llevada por una mujer quien también está siendo investigada.

La mujer funge como repartidora de mandados en motocicleta y fue contactada por Hiram Emmanuel para que entregar un paquete, del cual ella desconoció su contenido hasta el momento de arribar a la Dirección de Seguridad Pública de Santa Bárbara.

Cabe recordar que este incidente ocurrió el mes de febrero del presente año, cuando se informó sobre el robo del armamento, pero posteriormente regresado a la comandancia, siendo señalado el agente tras revisar las grabaciones de las cámaras de seguridad de la comandancia que lo ubican como el responsable.

Hasta el momento, la ubicación del oficial al que se señala como responsable es desconocida, por lo que se le busca para que brinde su declaración en torno al robo de armas.