Con elementos probatorios suficientes, se obtuvo un fallo condenatorio en contra de Beatriz Soledad A. G., quien fue declarada penalmente responsable por el delito de robo agravado en perjuicio de la empresa para la cual laboraba, por casi medio millón de pesos, cuando no reportaba los pagos de los clientes, sino que los depositaba a su cuenta bancaria.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Las pruebas presentadas por el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación del delito de robo, demostraron que cometió el delito en el periodo comprendido del 12 de julio de 2016 al 10 de abril de 2018.
Lo anterior, valiéndose de su puesto como encargada del área de crédito y cobranza, así como jefa de ventas en una empresa manufacturera, de donde sustrajo la cantidad de 479 mil 774.65 pesos de la empresa, dinero que recibía de los pagos efectuados por los clientes y los cuales no reportaba, sino que los depositaba a su cuenta bancaria.
Tras las diversas diligencias efectuadas por la Fiscalía de Distrito zona sur, se obtuvo una orden de aprehensión con la que fue detenida el 30 de abril de 2019 por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
Una vez dictado el fallo condenatorio, se fijó para el próximo miércoles 25 de mayo, la fecha para la audiencia donde se le impondrá la sentencia que purgará por el mencionado delito.