Pasará más de 27 años tras las rejas por el feminicidio de su esposa. El hoy sentenciado quiso hacer pasar el crimen como si se tratase de un suicidio; sin embargo, tras las indagatorias correspondientes y los resultados de la necropsia, se pudo establecer que fue asesinada a golpes.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
A través de un procedimiento especial abreviado, la Fiscalía de Distrito Zona Sur obtuvo una sentencia condenatoria de 27 años y cuatro meses de prisión, dictada en contra del imputado Valente C. A., quien aceptó su responsabilidad penal por el feminicidio de su esposa Amelia A. C., registrado el 25 de junio de 2023, en el Ejido Las Glorias, del municipio de Jiménez.
La investigación ministerial de los hechos, establece que el hoy sentenciado reportó que había localizado a su esposa suspendida de un mezquite con una soga atada al cuello, intentando hacer pasar su muerte como un suicidio.
No obstante, los trabajos de investigación realizados por esta representación social y los resultados obtenidos de la necropsia, se pudo establecer que la víctima había fallecido a consecuencia de golpes.
Con dicho antecedente, el órgano jurisdiccional que atendió la causa penal, le dictó al imputado la referida penalidad y lo condenó al pago de un millón 049 mil 666 pesos por concepto de la reparación del daño.
Es de señalar que, ayer martes, tras los datos de prueba y argumentos incriminatorios expuestos por la Fiscalía de Distrito Zona Sur, un Juez de Control le dictó un auto de vinculación a proceso penal a Saúl Armando B. C., por los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y lesiones.
El Ministerio Público acreditó de manera fehaciente la probable responsabilidad del imputado, en hechos ocurridos el 27 de mayo del año en curso, cuando el presunto arribó al domicilio de su prima Judith Amalia H. B., en la colonia La Huerta, para pedir dinero y comida.
De acuerdo con la investigación ministerial de los hechos, al terminar de comer, le indicaron que no tenían dinero, lo que molestó al imputado que tomó un marro de plástico duro y un mazo de madera, con los que golpeó a la mujer en la cabeza, provocándole heridas de gravedad.
Asimismo, que el padre de la mujer, de nombre Ramón H. A., de 85 años de edad, intervino para ayudarla, pero lo agredió de igual forma, causándole lesiones que días después le provocaron la muerte mientras recibía atención médica en un hospital.