Puerta Violeta detiene a sujeto que amedrentaba con un cuchillo a su expareja, la victima manifestó violencia psicológica de varios día mientras que el supuesto agresor se encontraba en estado etílico y en portación de arma blanca cuando se realizó la detención.
Te puede interesar: ¿Cuál cubrebocas debería usar si ya estoy vacunado?
Elementos de Puerta Violeta detuvieron a una persona señalada como presunto responsable de violencia familiar en contra de su expareja, mismo al que le fue asegurado un cuchillo con el que amedrentó a la víctima.
El llamado de auxilio se recibió este lunes 28 de marzo, siendo los Elementos de Puerta Violeta a bordo de la Unidad P-74 quienes acudieron al llamado al domicilio de la calle Buen Cerro.
En ese punto se entrevistaron con una mujer de 32 años, la cual informó que desde el viernes su expareja llegó a su domicilio y se quedó hasta hoy tomando con el pretexto de que operaron a su hija de tres años.
La afectada señaló que durante el tiempo de su estancia se dedicó a decirle que no era una buena madre, que no cuidaba bien a la niña y que no servía para nada, ejerciendo constante presión psicológica llegando al extremo de grabarla con el teléfono durante sus reclamos, amenazándola hoy con un cuchillo, por lo que buscó la manera de pedir auxilio.
Informó que era su deseo proceder contra su expareja para que se le otorgue una orden de protección para ella y la niña. El presunto fue ubicado en la sala del domicilio y previa lectura de sus derechos fue detenido y conducido junto con el cuchillo en mención a la Subcomandancia zona norte para su certificación médica y puesta a disposición ante la Fiscalía Especializada de la Mujer.
Por lo anterior, detuvieron a quien dijo llamarse Fernando M. P. de 38 años de edad, al ser señalado como presunto del delito de violencia familiar en perjuicio de su expareja a quien se le aseguró un cuchillo con el que amedrentó a la víctima por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público.