Detienen a sujeto que robó mochila de rescate de ambulancia de la Cruz Roja delegación Parral. Mediante orden de aprehensión, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) detuvieron al presunto responsable por el supuesto delito de Robo Agravado.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La Coordinación Regional de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un masculino que se apoderó de una mochila de rescate perteneciente a la Cruz Roja.
El detenido fue identificado como Saúl Yahir R. L., de 29 años de edad, a quien se le abrió la carpeta administrativa 780/2024, por el delito de robo agravado cometido en perjuicio de la Cruz Roja Mexicana Delegación Parral.
La orden de aprehensión fue emitida por el Juez de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio del Distrito Judicial Hidalgo en funciones de Control.
Hechos ocurridos el día 24 de junio del año 2024, en el exterior de las instalaciones de la Cruz Roja, ubicadas en calle Churubusco, por donde transitaba Saúl Yahir R. L., quien se apoderó de una mochila de rescate cuyo valor se estima en 19 mil pesos, la cual se encontraba en una ambulancia y huyó del lugar.
Logrando la detención del presunto responsable y ponerlo a disposición del juez correspondiente.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigación ejecutaron dos órdenes de aprehensión en contra de Ernesto A. G., de 38 años de edad, por su presunta responsabilidad en dos robos agravados cometidos en un bar de la ciudad de Parral.
La primera orden de aprehensión se derivó de la carpeta administrativa 722/2024, girada por un Juez de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio del Distrito Judicial Hidalgo, por hechos registrados entre los días del 12 y 15 de mayo del 2024, cuando el presunto, en compañía de otro sujeto, hicieron un hoyo en la pared del patio para ingresar a un establecimiento ubicado en la calle Constitución.
De ese lugar, sustrajeron diverso material eléctrico en cajas de cable calibre 10 y 8, con 100 metros de cable cada caja, así como diversas extensiones de uso rudo de 20, 30 y 50 metros de largo; un módulo para efecto de voces, cinco micrófonos, una pantalla Smart TV de 43 pulgadas, diversas botellas de licor y whiskey, una guitarra eléctrica, un bajo de cuatro cuerdas, un teclado marca Roland y una maleta de lona color azul rey que contenía herramienta variada como desarmadores, pinzas, voltímetros, todo lo cual asciende a la cantidad de $56,230 pesos, además de $10,950 pesos por los daños ocasionados al inmueble.