Un tanque de gas, el cual se encontraba en avanzado estado de deterioro por la acción del óxido y uso; ocasionó una fuga en el municipio de Jiménez, lo que movilizó al cuerpo de Bomberos del citado municipio en Chihuahua.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Tras un reporte generado al número de emergencias 911, el cual refería una fuga de gas en un domicilio particular, se movilizó al cuerpo de Bomberos de Jiménez, quienes se dirigieron de manera inmediata hasta el lugar del reporte.
Al llegar al lugar referido, a las afueras de la cabecera municipal de Jiménez; el propietario de un tanque de gas indicó a los traga-humo sobre la ubicación en donde se encontraba la fuga, procediendo los bomberos de manera inmediata a realizar los trabajos para poder contener la fuga del cilindro.
El tanque de gas de 20 kilogramos fue despresurizado por los elementos del cuerpo de Bomberos de Jiménez; mismo que fue entregado a su dueño al término de dicha acción.
Por su parte, Iván Salazar, miembro de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, indicó que luego de concluir los trabajos en el cilindro de gas, se le recomendó al propietario el cambiar la unidad y no utilizar más el tanque, a fin de evitar un accidente mayor.
Asimismo, Iván Salazar, dio a conocer que las causas del incidente se originaron derivado a que la base del tanque presentaba porosidad.
Al concluir la atención del reporte, el cuerpo de Bomberos no registró personas lesionadas, ni daños materiales a casa habitación o personas fallecidas.