Un incendio se generó la madrugada de este lunes, movilizando a los elementos del cuerpo de Bomberos hasta la carretera Vía Corta a Chihuahua y Periférico Norte donde al interior de un aserradero se presentaba una conflagración.
Cerca de las 3:45 horas a los sistemas de emergencias fue notificado sobre un incendio en este establecimiento denominado Madera Corriana.
Inicialmente el suceso fue reportado cómo incendio de pastizal, sin embargo, el fuego se expandió a la bodega del aserradero.
Los tragahumos realizaron las maniobras de mitigación del fuego además de la remisión y enfriamiento del material combustible, así como la estructura en general de la bodega quedando controlada la situación.
Para esto se necesitó el apoyo de dos pipas de agua y no fue hasta casi las 7:00 horas cuando lograron controlar la situación.
Sobre las pérdidas, los Bomberos cuantificaron desperdicio de madera aserrin y daños a la estructura de la bodega por el alta temperatura y según la versión del propietario, estas pérdidas se estimaron en ocho mil pesos aproximadamente.