Frustra AEI intento de extorsión hacia una adolescente de 17 años en Parral

A través de engaños, los presuntos delincuentes obligaron a la menor a salirse de la escuela, a la vez que exigían dinero a sus padres

Rosy Reyes | El Sol de Parral

  · domingo 30 de abril de 2023

Foto: Rosy Reyes | El Sol de Parral

Frustra AEI intento de extorsión telefónica en contra de una adolescente y su familia en Parral; a través de engaños los delincuentes obligaron a la menor a salirse de la institución educativa donde se encuentra cursando sus estudios, además de que exigían dinero a los padres para no hacerle daño.

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, lograron frustrar un intento de extorsión telefónica cometido hacia una adolescente de 17 años de edad y a su familia, en Parral.

Los hechos ocurrieron cuando la menor, identificada con las iniciales Y.A.S.C., se encontraba en una institución educativa , cuando comenzó a recibir llamadas de extorsión que la obligaron a salirse del plantel e incomunicarse de su familia.

Te puede interesar: ¡Si tomas no manejes! Deja operativo de alcoholímetro ocho detenidos durante el sábado

Al mismo tiempo, los delincuentes se comunicaron con sus padres, exigiéndoles diversas sumas de dinero a cambio de no hacerle daño a la menor de edad.

Por lo anterior, los agentes activaron un operativo y los protocolos de investigación que permitieron determinar que se trataba de un engaño, evitando que los afectados depositaran cualquier cantidad monetaria.

Además, la estrategia permitió localizar sana y salva a la víctima, en calles de la colonia Las Palmas, durante la mañana del sábado 29 de abril.

Concluida la intervención, la adolescente fue presentada ante el Ministerio Público para presentar su declaración de los citados hechos.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Posteriormente, las autoridades correspondientes entregaron a la menor de edad a sus padres, por lo que quedó bajo el resguardo y protección de ellos.