Revelan las causas que provocaron el fuerte incendio de una vivienda en la colonia Emiliano Zapata durante esta tarde. Según el peritaje de Bomberos, la familia se disponía a preparar menudo que vendería el domingo cuando de pronto sobrevino un flamazo de uno de los tanques de gas que tenían en la cocina, lo que originó que la casa ardiera en llamas durante casi dos horas.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Luego de terminar los trabajos de sofocación, remoción y control del incendio que se registró en la calle Lucha Agraria de la colonia Emiliano Zapata, el Heroico Cuerpo de Bomberos que atendió el siniestro informó el peritaje que levantaron.
Según se detalló, los hechos ocurrieron en la vivienda marcada con el número 38 de la calle Lucha Agraria en la colonia Emiliano Zapata, donde una familia se disponía a preparar alimentos que vendería este domingo, por lo que tenían a su disposición todo un equipo de cocina, entre ellos, varios tanques de gas.
Según la información, mientras realizaban dichas actividades se presentó un flamazo de uno de los tanques de gas, lo que dio inicio al incendio, mismo que consumió todo lo que había a su paso como muebles, dormitorios, cocina, prendas de vestir, paredes y techos.
Durante casi dos horas, el personal de Bomberos, en conjunto con voluntarios que estaban en el lugar, realizaron labores de sofocación, remoción y aseguramiento del lugar, haciendo uso de cuatro pipas cisterna, una de ellas de la Junta Central de Agua y Saneamiento.
Una vez terminada dicha labor de sofocación, el personal de Bomberos tomó nota de las personas que se vieron afectadas por la conflagración, siendo estas Gustavo Ernesto O., de 47 años de edad, quien presentó hipertensión arterial.
Asimismo, Libia Rubí O. L., de 21 años, presentó una visible alteración nerviosa, mientras que Norma Leticia L. O., de 48 años de edad, también padeció una crisis nerviosa.
Durante su atención al caso, el equipo de Bomberos trabajó para evaluar los daños, mientras que los involucrados en el siniestro recibieron atención médica en aras de aplicar medidas que no pongan en riesgo sus vidas.