Durante la presente Administración, la Fiscalía de Distrito Zona Sur ha obtenido un total de 342 sentencias condenatorias, cuyos resultados se derivan del fortalecimiento y adecuado trabajo en la procuración de justicia.
Las resoluciones dictadas son el reflejo de las acciones realizadas por Policías Investigadores, Peritos y Analistas de Información, que bajo la conducción de Agentes del Ministerio Público han podido acreditar la responsabilidad de trasgresores de la Ley.
“Hemos ponderado la coordinación y el profesionalismo en nuestras investigaciones; sin duda, esto es resultado de todo el personal comprometido que le apuesta a desarrollar un trabajo serio en busca de la verdad y la justicia”, expresó la Fiscal, Lilia Maldonado Nieves.
Se dio a conocer que en el periodo comprendido de octubre de 2016 a junio de 2019, se obtuvieron 113 condenas por homicidio, 52 por delitos sexuales, 52 por robo, 48 por narcomenudeo, 17 por lesiones, 15 por posesión de vehículo con reporte de robo, 13 por violencia familiar, 6 por robo de vehículo y 26 por otros delitos.
A través de procedimientos abreviados o juicios orales, la autoridad ministerial expone con suficiencia las pruebas, los estudios, análisis y elementos incriminatorios en contra de los imputados, quienes al final, son declarados culpables.