La Fiscalía General de la República, a través de la FEMDO, dio a conocer la noche del miércoles, que obtuvo vinculación a proceso en contra de Jesús “J”, por su probable responsabilidad en el delito contra la salud.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Dicho sujeto fue detenido el pasado 19 de septiembre en la colonia los Alcaldes, en esta frontera, determinando el juez de control que procedía la vinculación a proceso de la señalada persona, mismo que tenía en su poder más de 73 mil pastillas de fentanilo.
De acuerdo con la indagatoria, en la colonia Los Alcaldes, un automóvil que era manejado a exceso de velocidad estuvo a punto de chocar en contra de un vehículo oficial en el que estaban elementos de la Agencia Estatal de Investigación, quienes por este hecho, detuvieron al conductor y le ordenaron descender.
Los oficiales percibieron de inmediato un olor a marihuana y al revisar el automotor encontraron una bolsa de plástico transparente con 73 mil 851 pastillas de fentanilo, así como tres bolsas con 903 gramos con cinco miligramos de marihuana.
Posteriormente, el Ministerio Público de la Federación, expuso los datos de prueba que resultaron contundentes para que el Juez de Control otorgara la vinculación a proceso, así como prisión preventiva justificada en el CERESO número 3 en esta frontera y un mes de plazo para la investigación complementaria.
Cabe señalar que los agentes de la AEI aprehendieron al sujeto en el término de flagrancia, presunto que manifestó contar con 49 años de edad, y que fue detenido cuando circulaba en el cruce de las calles José Reyes Estrada y Hagámoslo Juntos de la colonia Los Alcaldes.
La misma Agencia Estatal de Investigación señaló que, durante una revisión, a la persona se le aseguró lo siguiente:
- Una bolsa de plástico transparente que en su interior contiene pastillas color azul con la leyenda M30 con las características propias del fentanilo, dando un peso total de 8.160 kilogramos.
- Tres bolsas de plástico transparente, conteniendo cada una de ellas una hierba verde, seca y olorosa con las características propias de la mariguana, dando un peso total de 0.945 gramos.
- Vehículo Chevrolet Malibú color verde modelo 2006 con matrículas del estado de Chihuahua.
La misma Fiscalía Zona Norte indicó que el sujeto detenido se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial, situación que está contemplada en el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.
Nota original en El Heraldo de Juárez