Tras el rastro de Graciela Villalobos, quien desapareció desde el pasado 16 de mayo del 2024, permanecen sus familiares, quienes contemplan intensificar la búsqueda en los municipios aledaños a Parral.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Explicaron que han realizado diversos rastreos en las colonias como la PRI, Che Guevara, Centro, Quijote, y el más reciente en los alrededores de Palmilla y en las instalaciones de la Presa, sin embargo, no lograron éxito en su búsqueda.
“Hemos analizado la situación de mi mamá y creemos que ya no se encuentra en Parral, porque es extraño que no la encontremos y que nadie la vea por las calles”.
Ante esto, mencionaron que procederán a intensificar su búsqueda en los municipios de San Francisco del Oro, Santa Bárbara y las comunidades que se encuentran a sus alrededores con el objetivo de verificar si se encuentra en estos sitios.
“Han sido días agotadores, búsquedas en la mañana, tarde y noche, y no logramos localizar a mi mamá, estamos muy preocupados por ella, debido a su situación de vulnerabilidad ya que padece de alzhéimer”.
Indicaron que en las acciones de búsqueda han contado con la participación de madres buscadoras del Colectivo 10 de Octubre y demás ciudadanos que han decidido unirse a esta causa: “Hasta encontrarte Graciela”.
“Pensamos que tal vez se encuentra caminando sin rumbo por otros lugares aledaños a Parral. De todo corazón les pedimos si la llegan a observar se comuniquen de inmediato a los Sistemas de Emergencia”.
De igual forma, mencionaron que elementos de la Fiscalía de Distrito Zona Sur llevaron a cabo la colocación de la pesquisa de la mujer y realizaron diversas entrevistas con los vecinos de los diferentes sectores para obtener indicios de donde pudiera localizarse la mujer.
Recordaron que, como señas particulares, la mujer de 64 años es de tez morena, estatura de alrededor de 1.60 metros, cabello cano corto y tiene dos dientes encasquillados. Vestía pantalonera gris con blusa azul al momento de su desaparición.