Durante la tarde de ayer, se suscitó una explosión dentro de una vivienda ubicada en la colonia CNOP, misma que dejó como saldo por lo menos cuatro personas lesionadas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE EL SOL DE PARRAL EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El hecho ocurrió cerca de las 15:20 horas, sobre la calle Óscar Soto Maynez en donde, según versiones del departamento de Bomberos, el percance se debió a la explosión de un tanque de gas, mismo que al parecer contaba con una fuga del combustible.
Asimismo, derivado de la explosión, resultaron por lo menos cuatro personas lesionadas y una más presentó crisis nerviosa, por lo que Bomberos solicitó el apoyo por parte de los paramédicos de la Cruz Roja.
Al arribar los paramédicos atendieron a quienes fueron identificados como María M. de 65 años, Santiago O. de 10 años y dos hombres más de alrededor de 50 años de edad, mismos que resultaron con quemaduras en piernas, brazos y cabeza.
De igual manera, otra persona que se identificó como Rosa O. de 36 años de edad, presentó crisis nerviosa derivada de la explosión, por lo que requirió de atención en el lugar, en tanto los heridos, fueron trasladados hasta las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, para su atención médica especializada.
Cabe señalar, que también se contó con la participación del departamento de Protección Civil para acordonar el lugar en lo que los elementos traga humos realizaban las maniobras de combate contra incendios y aseguraban el cilindro que explotó.
Reportan estables a lesionados en explosión
Luego de que se suscitara una explosión en un domicilio de la colonia CNOP durante el transcurso de esta tarde, que dejó como saldo cuatro personas lesionadas, personal médico de los dos nosocomios donde están siendo atendidas, mencionaron que se encuentran en estado de salud estable.
Sin embargo, las cuatro personas lesionadas, presentaron quemaduras de primer y segundo grado, principalmente en rostro, cuello y brazos.
Según informó don Hilario Ontiveros, propietario del domicilio afectado, su yerno, a quien identificó como José, se encontraba instalando un cilindro de gas de 10 kilos en un calentón tipo español, el cual serviría para calentar el hogar.
Indicó, que en el cuarto donde se suscitó la explosión se encontraban su esposa de nombre María de 65 años de edad, su nieto Santiago de 10 años, y su hijo Santiago de 51 años de edad.
Señaló que cuando su yerno se encontraba realizando las maniobras de instalación, el decidió salir de su hogar, con el fin de tomar un poco de aire.
Sin embargo, al avanzar por lo menos dos casas, se escuchó una fuerte explosión, que al parecer provenía de su casa, por lo que decidió volver para ver lo que ocurría.
Fue así que al llegar a su hogar, vio el cuarto donde hacían la instalación envuelto en llamas, y se escuchaban muchos gritos provenientes de ahí.
No obstante, con su avanzada edad, no podía hacer mucho, por lo que decidió pedir auxilio a sus vecinos, quienes intentaron sofocar las llamas, retiraron a los lesionados del lugar y pidieron el apoyo al departamento de Bomberos y hablar a una ambulancia.
Afortunadamente, los socorristas no tardaron en llegar para brindar las primeras atenciones a los lesionados, siendo tres de ellos trasladados hasta el Imss en donde el personal médico indicó que las tres personas, presentaban quemaduras de primer y segundo grado, principalmente en rostro, brazos y piernas; sin embargo, se encuentran en estable estado de salud y en recuperación.
De igual manera, el hijo de don Hilario, Santiago O., quien también sufrió de quemaduras de primer y segundo grado en brazos y cara, fue trasladado hasta el hospital de Jesús, donde afortunadamente se encuentra en recuperación y fuera de riesgo.
En tanto, la habitación donde se suscitó la explosión, sólo sufrió pérdidas mínimas, siendo el cableado de la luz, algunas escobas que había en el lugar y dos ventanas de la habitación, así como un par de zapatos.
Cabe señalar, que el departamento de Bomberos indicó que la probable causa del accidente, se derivó de una fuga de gas en el tanque.