Comenzarán a infraccionar motociclistas que no porten el debido casco de protección y los papeles circulación; así lo expresó el director de Seguridad Pública de Parral, Omar Payán, quien mencionó que se están viendo sobrepasados por la conducta asocial de los motociclistas que no acatan las reglas de vialidad.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
El director de la corporación de Seguridad Pública, Omar Payán, comentó que con el objetivo de evitar accidentes viales de motociclistas se han implementado programas preventivos en los cuales se han desplegado a los elementos a que emitan información sobre las medidas de seguridad que deben adoptar.
Sin embargo, comentó que se están viendo sobrepasados por la conducta asocial de los motociclistas, quienes no acatan las reglas de vialidad.
"Como dirección de Seguridad Pública cambiamos la estrategia y nos acércamos con los ciudadanos, además de no levantar infracciones y los hemos dotado de información sobre las medidas de seguridad que deben aplicar".
Sin embargo, mencionó que no se han obtenido resultados favorables "la misma ciudadanía ha pedido que las medidas sean más estrictas y si la sociedad así lo está pidiendo claro que vamos a comenzar a levantar las infracciones que así lo ameriten".
Ante esto indicó que comenzarán a infraccionar motociclistas que no porten el debido casco de protección y los papeles circulación.
"Quien no quiera acatar el casco, sabemos por ley que incluso el vehículo va a poder ser remitido a un corralón", así lo expresó Payán Mendoza.
Finalmente mencionó que el 90 por ciento de las motocicletas no tienen placas y por ende no cuentan con la tarjeta de circulación "la Ley de Vialidad nos habla de que la falta de dos documentos es motivo de retirar el vehículo de circulación".