En prisión preventiva tres hombres imputados por lesiones en Guadalupe y Calvo, se encontraban en una tesgüinada en la localidad de Choreachi cuando tras una discusión lesionaron a un hombre. El próximo viernes 14 de abril se resolverá su situación jurídica
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Agentes del Ministerio Público adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, presentaron ante el Juez de Control los datos de prueba que incriminan a Eulogio G. M., Eusebio C. F. y Julio S. C., por su probable participación en el delito de lesiones dolosas en perjuicio de una víctima.
La imputación documenta que la noche del 06 de abril, se encontraban en una tesgüinada en la localidad de Choreachi, en el municipio de Guadalupe y Calvo, en donde inició una discusión y lesionaron a un hombre, a quien golpearon en repetidas ocasiones con armas hechizas de madera.
Posteriormente se retiraron del lugar, pero ante una pronta reacción de elementos de la Policía Investigadora, fueron detenidos en el término legal de la flagrancia, donde fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Durante la audiencia inicial, el Juez de Control que tuvo conocimiento de la causa penal les impuso la medida cautelar de prisión preventiva y fijó el próximo viernes 14 de abril como fecha para resolver su situación jurídica en la audiencia de vinculación o no a proceso penal.
De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).