Un enfrentamiento armado entre presuntos miembros del crimen organizado en los accesos a Guachochi dejó cuatro personas calcinadas así como 7 vehículos calcinados, en el lugar de la refriega se localizaron decenas de casquillos percutidos de diferentes calibres.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Habitantes del municipio de Guachochi reportaron durante la tarde del domingo, múltiples descargas de arma de fuego, por lo cual solicitaron la intervención de las autoridades policiacas, al temer por su integridad.
Por lo anterior fue desplegado un operativo de la Base de Operación Interinstitucional conformada por los tres niveles de gobierno, quienes arribaron hasta el sitio para intervenir en la refriega que se estaba suscitando entre miembros del crimen organizado.
Al constituirse los agentes en la escena justo a la altura de la Virgen en la entrada al municipio de Guachochi, localizaron siete vehículos calcinados, cuatro personas calcinadas y varios cascos de cartuchos de diferentes calibres percutidos.
Las personas que perdieron la vida tras este enfrentamiento permanecen sin identificar, por lo cual las autoridades correspondientes trabajan en las investigaciones para determinar sus datos generales.
En el lugar, permanece el personal de la Agencia Estatal de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, brindando mayor seguridad a los habitantes, así como el Ejército Mexicano.
El último enfrentamiento del que se tiene registro en el municipio de Guachochi ocurrió el pasado 20 de octubre en donde se detuvo a 12 personas que presuntamente habían generado el ataque armado en contra de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, como de la Guardia Nacional.
Además de las detenciones mencionadas, se informó que fueron aseguradas 16 armas largas y 05 armas cortas, una granada, un inmueble, tres vehículos y gran cantidad de equipo táctico, esto dentro de los recorridos y la intervención que realizaron los elementos de la Fiscalía General del Estado.