Enfrenta proceso penal por cuantioso fraude en Parral

Le solicitó a la víctima un millón de pesos para invertirlos, pagándole con dos cheques de supuestas cuentas canceladas

Rosy Reyes | El Sol de Parral

  · martes 1 de noviembre de 2022

Foto: Archivo | El Sol de Parral

Vinculan a proceso penal a hombre por cuantioso fraude en Parral; el sujeto le solicitó a la víctima un millón de pesos para invertirlos en el ramo inmobiliario, pagándole supuestamente con dos cheques de cuentas canceladas.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Parral, Chihuahua y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito zona sur, acreditó de manera fehaciente ante un Juez de Control, la probable responsabilidad del imputado José Enrique V. V., por el delito de fraude.

La representación social ejerció acción penal en contra del imputado, por hechos ocurridos durante el mes de abril de 2018, cuando convenció a la víctima de entregarle la cantidad de un millón de pesos, para invertir en el ramo inmobiliario, específicamente en la construcción de dos viviendas, en la ciudad de Parral.

De acuerdo con lo asentado en la investigación ministerial, el día 17 de mayo de 2018, el imputado entregó a la víctima dos cheques, uno por la cantidad de un millón 50 mil pesos .

De igual forma, el individuo solicitó otro cheque por 450 mil pesos, para garantizar el pago de la inversión y la utilidad.

Sin embargo, la víctima acudió a la institución bancaria para hacer efectivos ambos cheques, en donde le notificaron que no podría cobrarlos, ya que estaban ligados a cuentas que hacía mucho tiempo habían sido canceladas.

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

Ante los datos de prueba y argumentos incriminatorios expuestos por el Ministerio Público, el órgano jurisdiccional resolvió la situación jurídica del imputado y otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales)