Parral, Chih.- Dentro de los operativos en la región sur de la entidad, elementos de la Agencia Estatal de Investigación destruyeron un plantío de amapola en el municipio de Guadalupe y Calvo, según lo informó la Fiscalía zona sur.
La acción policial se efectuó en el lugar conocido como arroyo de la Orilla de la Mesa, sección de Baborigame, en donde los efectivos localizaron un predio de una superficie de mil metros cuadrados, con un total de cinco mil plantas de amapola.
De inmediato, los agentes policiacos procedieron a la destrucción del enervante, anexando coordenadas de la ubicación para las investigaciones que lleve a cabo el Ministerio Público de la Federación.
Apenas la semana pasada en la localidad Las Juntas, del citado municipio serrano, agentes detectaron una parcela de una dimensión de dos mil 400 metros cuadrados, con un total de 14 mil 400 plantas de amapola.
Asimismo, dos días antes se localizó y destruyó otro narco predio en dicho municipio, específicamente en la comunidad de Tejamanil, del cual también se dio parte a la autoridad federal. Dicho plantío contaba con una superficie de tres mil 500 metros cuadrados, con una densidad de cuatro plantas de amapola por metro cuadrado.
A ello se le suman los plantíos que han sido localizados en las últimas semanas en dicha región serrana. Cabe mencionar que en ninguna intervención de las antes mencionadas, ha habido personas detenidas en relación a los hechos.