La Fiscalía General del Estado informó sobre la ubicación y destrucción de un sembradío de amapola en el lugar conocido como Arroyo de Mesa Lisa, sección de Baborigame, municipio de Guadalupe y Calvo.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Fue personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a Fiscalía Distrito Zona Sur, los que encontraron dicho plantío en el municipio de Guadalupe y Calvo al sur del estado de Chihuahua.
La dependencia mencionó que se trataba de un predio con un área de 2 mil 500 metros cuadrados, donde se encontraban 10 mil plantas de amapola, cada una de una altura de 80 centímetros aproximadamente y agrupadas de cuatro por metro cuadrado.
Los agentes siguieron los protocolos necesarios para estos casos, y procedieron a la destrucción del enervante mediante incineración.
Con el fin de realizar investigaciones posteriores se tomaron fotos de la destrucción del plantío y datos sobre las coordenadas donde se ubica el predio, con lo que se notificó al Ministerio Público de la Federación que realizará las investigaciones correspondientes.
Publicado originalmente en: El Heraldo de Chihuahua