Después de ocho años de búsqueda, lograron encontrar los posibles restos de un hombre desaparecido en el mes de octubre del 2014, salió de San Francisco del Oro rumbo a Allende en busca de trabajo y no ha sido visto desde entonces, los restos óseos fueron localizados en Villa Ocampo.
Te puede interesar: Aceptan a ocho agrupaciones para formar nuevos partidos políticos
Las fiscalías de Durango y Chihuahua colaboraron en la búsqueda de Inocencio García Ruiz, cuya familia forma parte de la caravana que durante cuatro días recorrieron las carreteras desde Parral hasta llegar al Palacio de Gobierno para buscar apoyo en la búsqueda de personas desaparecidas.
Autoridades realizaron una colaboración una búsqueda, localizando en Villa Ocampo los restos óseos que podrían pertenecer a Inocencio García Ruiz, ausente desde el año 2014, quien fue visto por última vez al salir de su domicilio en San Francisco del Oro.
Las acciones se efectuaron el pasado miércoles en la comunidad de San Martín, perteneciente al Ojito, Villa Ocampo, Durango, en los límites con el estado de Chihuahua, en donde un grupo interdisciplinario revisó de manera pedestre una superficie de aproximadamente cinco mil 200 metros cuadrados, en la que ubicaron una mandíbula, un fragmento de cráneo y algunas costillas, entre otros restos.
Participaron en el operativo, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), de la Unidad de Atención a Víctimas, de Servicios Periciales y agentes del Ministerio Público, adscritos a la Fiscalía de Distrito zona sur, así como personal de Sedena, de la Guardia Nacional, de la Fiscalía del Estado de Durango y de la Comisión Nacional de Búsqueda.
El material óseo fue recolectado por personal de Servicios Periciales para su traslado al Laboratorio de Ciencias Forenses de la Fiscalía del Estado de Durango, para su identificación humana.
Cabe señalar que los familiares de Inocencio García Ruiz, de quien se cree, pertenecen estos restos, participaron en la caminata de personas que se manifestaron solicitando al Gobierno del Estado la búsqueda en vida de personas desaparecidas.