Al implementar un operativo de búsqueda para dar con el paradero de Luis Arras Avitia, quien fue reportado como desaparecido el 13 de junio del año en curso, en el municipio de Valle de Zaragoza, la Fiscalía de Distrito Zona Sur localizó nueve casquillos percutidos de los calibre .38 y .357 milímetros.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Con la participación de Agentes del Ministerio Público, elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Personal de la Unidad de Servicios Periciales y familiares de Luis Arras Avitia, el operativo se llevó a cabo durante este miércoles.
Se realizaron recorridos pedestres de inspección en una superficie de 3 mil 500 metros cuadrados, en la comunidad de San Juan Bautista, perteneciente a Valle de Zaragoza.
Durante el rastreo, se aseguraron nueve casquillos percutidos de los calibre .38 y .357 milímetros, los cuales serán sometidos a pruebas de balística, a fin de obtener indicios que permitan obtener alguna posible relación con el caso de desaparición u otro hecho delictivo.
De acuerdo a la información emitida por la Fiscalía General del Estado, Luis Arras es una persona de 51 años de edad, de nacionalidad mexicana y oriundo de Valle de Zaragoza; tiene 184 centímetros de altura y un peso de 80 kilogramos aproximadamente.
Así también, se detalló que es de complexión delgada, tez clara, cabello castaño claro, ojos cafés y cara cuadrada, además de una nariz recta y una boca pequeña asimétrica. Datos que fueron proporcionados por la familia, quienes interpusieron la denuncia de ausente.
De acuerdo a la información, Luis Arras tiene un problema al caminar en el que apoya más la parte frontal de su pie derecho. Además, se desconoce la vestimenta que llevaba puesta. Por lo anterior, se creó una carpeta de investigación en la FGE para ahondar más en el caso.
El hombre fue visto por última vez el pasado 13 de junio en la comunidad de San Juan Bautista del Valle de Zaragoza, día desde que se perdió el contacto con él. Con ello, Luis Arras se suma a la lista de personas desaparecidas que se han registrado en la zona sur.
Por lo anterior, familiares del hombre reportaron la desaparición ante la Fiscalía General del Estado en la zona sur, por lo que se inició con el plan de búsqueda a través de una pesquisa y ahora con el rastreo.
Fue mediante la ficha de búsqueda en que la Fiscalía actuó para dar con su paradero, por lo que pidió a la población en general que, de tener información que de con su paradero, la haga llegar mediante una llamada anónima al 911.