Luego de cuatro días de búsqueda de los dos hermanitos Sebastián y Pedro, originarios de San Francisco del Oro quienes contaban con reporte de ausencia, hoy el padre de los menores informó su localización ante su cuenta de Facebook.
Fue el pasado sábado 22 de enero cuando los menores salieron de su domicilio en el municipio de San Francisco del Oro en compañía de su abuela y ese mismo día se activó la Alerta Amber por su desaparición luego de que familiares los reportaron como ausentes ante la Fiscalía General del Estado.
Posteriormente el 24 de enero, la Fiscalía General del Estado informó que tras las investigaciones, se determinó que se trataba de un conflicto por la guardia y custodia de los infantes.
El reporte de ausencia involucró a La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia (FEM) así como a las corporaciones de Seguridad Pública Municipal de Parral y San Francisco del Oro, quienes se movilizaron para dar con el paradero de los niños.
Según lo asentado en el reporte de desaparición, el pasado sábado 22 de enero, los menores salieron de su domicilio en el municipio de San Francisco del Oro, en compañía de su abuela Diana R. quienes viajaron con dirección a Parral siendo ahí cuando inició su búsqueda.
Este miércoles 26 de enero, los niños fueron reportados como encontrados por el padre, quien sin dar mayores detalles indicó a través de una publicación de su red social, que ya se supo del paradero de los menores.