Encuentran a una víbora en una patrulla de Seguridad Pública que se encontraba ubicada en la carretera Parral-Jiménez; el animal fue localizado entre el marco y el vidrio frontal de la unidad, por lo que el departamento de Bomberos se encargó de la captura y fue liberado en un despoblado.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Durante el transcurso de la madrugada, autoridades policiacas alertaron a los elementos del departamento de Bomberos sobre la localización de una víbora de cascabel en la patrulla, por lo cual solicitaron el apoyo para capturarla.
Los hechos se registraron cuando los policías se encontraban en la carretera Parral-Jiménez cuando se percataron que el animal se encontraba justo en el marco y el vidrio frontal.
Al arribo de los elementos de la unidad de Bomberos pudieron constatar que se trataba de una víbora, por lo que, procedieron a capturarla.
De igual forma, fue trasladada a un despoblado lejos de la mancha urbana para liberarla en su hábitat natural.
Por último, exhortaron a la ciudadanía a que si encuentran alguna víbora no traten de agarrarla o espantarla y en la medida de lo posible llamen al número 627 -522 8787 o al 911 en donde se canalizara el servicio.
Cabe señalar que los elementos de esta corporación han llevado a cabo capacitaciones para el adecuado manejo de víboras para su reubicación y preservación, debido a que son parte del medio natural y el reto es mantener el equilibrio ecológico.
Este tipo de ejercicios son importantes debido a que elementos del departamento de Bomberos suelen ser los primeros respondientes en los casos de avistamiento de serpientes y reptiles.