Localizan a un niño parralense que había sido reportado como desaparecido en las primeras horas de ayer miércoles, cuando reportó la ausencia de un menor de 6 años y en horas de la madrugada fue localizado en la plaza Guillermo Baca sano y salvo, y declaró ante el Ministerio Público que se ausentó sin avisar a sus padres.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Un operativo policíaco fue el que se generó durante la madrugada de este jueves en plena plaza Guillermo Baca luego de que autoridades de la Policía Ministerial encontraran a un menor que fue reportado como desaparecido horas antes.
De acuerdo a la información, el menor de 6 años de edad fue reportado como desaparecido durante la mañana del miércoles debido a que sus padres no lo encontraron en su domicilio y al pasar las horas y no verlo les generó miedo e incertidumbre de que fuera víctima de la comisión de algún delito.
Ante ello, los familiares interpusieron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado, quien a través del departamento de Personas Desaparecidas y Ausentes iniciaron la búsqueda del menor en varios polígonos de la ciudad.
Fue durante la madrugada del jueves cuando se reportó la ubicación del menor en la plaza Guillermo Baca, lugar hasta donde se trasladaron los elementos ministeriales para cerciorarse de que se trataba del menor reportado, confirmándose minutos después.
En este sentido, el niño fue puesto a disposición del Ministerio Público y fue trasladado a la Fiscalía para realizarle los estudios protocolarios, resultando en buen estado de salud ante el médico legista.
El menor refirió al Ministerio Público que se ausentó de manera voluntaria de su domicilio y sin avisar a sus familiares para acompañar a otros dos menores a pasear en el centro de la ciudad.
Una vez terminado el protocolo de localización por la Fiscalía, el menor fue reintegrado a su círculo familiar, por lo que se dio por concluida dicha investigación y el reporte de extravío.