Luego de cumplir con la pena impuesta de 12 años y medio tras las rejas por asesinar a la niña Bárbara Jazary Batalla Alvarado en el año 2006, fue liberado el pasado 29 de septiembre por imputabilidad disminuida de acuerdo a dictámenes de estudios periciales en psicología y psiquiatría a Jesús José García Gándara.
RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Esta persona fue presentada el 20 de marzo del 2007 por la PGJE, quien era señalada de ser el orquestador y ejecutor del brutal crimen en contra de la menor quien fue descuartizada, siendo todo confesado por esta persona.
De acuerdo a la causa penal E1 388/2009, la autoridad ministerial consideró que la sentencia que fue dictada a Jesús José García Gandara debía ser mayor a la que fue dictaminada de 12 años y medio los cuales ya se cumplieron.
El razonamiento del Juez que se encargó del dictamen se excluyó por imputabilidad disminuida y es debido a que luego de estudios psicológicos y psiquiátricos la imposición dispuesta al asesino de Barbarita fue notablemente baja según la autoridad que apeló esta sentencia.
Es de recordar que el 18 de agosto del 2006, la noticia del hallazgo del pequeño cuerpo cercenado y depositado en bolsas en un patio de un domicilio en la colonia San Uriel, conmocionó a la sociedad y trascendió a nivel nacional, por la manera en que el asesinato fue perpetrado.