Parral, Chih.- Embalan más de mil casquillos percutidos de diferentes calibres, seis vehículos, armas y equipo táctico tras enfrentamiento de grupos de civiles armados. Según dio a conocer la Fiscalía General del Estado zona sur, fueron al menos cuatro escenas de crimen las que se generaron en el enfrentamiento donde cinco personas perdieron la vida.
Policías de la Agencia Estatal de Investigación desplegaron un operativo en los municipios de Coronado, Allende, López y Jiménez con el objeto de dar con el paradero de los responsables de los hechos ocurridos este domingo, en los que cinco personas perdieron la vida.
Las primeras indagatorias establecen que dichos sucesos, se originaron a raíz de un enfrentamiento entre grupos rivales de la delincuencia.
Fue durante la tarde de ayer que se atendió el reporte en torno a un enfrentamiento entre civiles armados; por lo cual se activó un dispositivo de seguridad.
En el primero de los hechos, sobre el tramo carretero de Coronado–López en la altura del entronque Iturralde, se localizaron cinco cuerpos sin vida (todos hombres) los cuales presentan múltiples heridas producidas por proyectil de arma de fuego; tres de ellos, fueron decapitados y, hasta el momento, permanecen sin identificar.
De la misma manera, se aseguraron los siguientes vehículos: General Motors; Chevrolet; Tahoe, modelo 2017 color gris, con reporte de robo el día 28 de diciembre de 2020, una unidad Chevrolet línea Aveo, modelo 2017, color plata, con reporte de robo el día 02 de febrero de 2019 así como un Toyota, línea Highlander, modelo 2016, color negro, con reporte de robo del día 23 de marzo de 2020.
Además, se embaló; 513 casquillo calibre .223, 124 casquillos calibre 7.62 x 39, 51 cartucho calibre .223, Siete cartuchos calibre 7.62 x 39, Un cartucho calibre .50, una Pechera color negro, un logotipo color negro con letras blancas con la leyenda “Gente Nueva” y un Cuchillo con hoja color plateada con mango de madera.
En la segunda escena del crimen, suscitada sobre el kilómetro 05 del tramo carretero de Coronado–Allende a la altura del entronque Allende–López se logró asegurar un automotor Toyota, Pick Up, línea Tacoma Sport, modelo 2016, color blanco, con reporte de robo el día 07 de marzo de 2020, el cual presenta daños por impactos de proyectil de arma de fuego.
Ahí mismo, se localizaron 19 casquillos calibre.223, Tres casquillos calibre 7.62 x 39, Un Cartucho calibre 7.62 x 39 y dos cubrebocas color negro con la imagen de Osama Bin Laden.
En el tercer hecho ocurrido, sobre el kilómetro 01, del tramo carretero de Coronado–Allende, se encontró abandonada una camioneta Ford, Pick Up, línea Platinium, modelo 2017, color gris.
En tanto, a 600 metros del entronque de la carretera a Iturralde, se logró el aseguramiento de un vehículo Dodge, línea Ram, modelo 2016, color blanco, con reporte de robo del día 13 de enero de 2021. En el lugar, se embalaron, 200 casquillos calibre .223 y 31 casquillos calibre 7.62 x 39
La Fiscalía General del Estado en coordinación con las corporaciones de los tres órdenes de gobierno, mantiene patrullajes en las brechas y los caminos, con el objetivo de brindar seguridad y dar con el paradero de los responsables de estos hechos.