Detienen al joven de 18 años que fue localizado junto con la menor de 14 años, Dulce Evelin M., quien había sido reportada como desaparecida en Santa Bárbara; al arribar las autoridades a Las Nieves, municipio de Ocampo, Durango, el joven indicó que; “Ella era su mujer y que estaba ahí por su propia voluntad”.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Luego de que ayer se informará sobre la localización de la adolescente de 14 años, Dulce Evelin M. quien se encontraba en calidad de desaparecida desde el pasado 19 de abril, al salir de su hogar en el municipio de Santa Bárbara, las autoridades policiacas informaron sobre la detención de un hombre, quien se encontraba con la menor en Las Nieves, municipio Ocampo Durango.
Los hechos ocurrieron cuando hasta el filtro provisional de vigilancia que se encuentra instalado en la entrada del municipio de Villa Ocampo, por parte de la Policía Estatal a través del Mando Único, justo a la altura del kilómetro 347 de la Carretera Panamericana Parral-Durango, llegó la madre de la menor desaparecida, Hilda Verónica “M” de 36 años de edad, indicando que se encontraba en busca de su hija.
En ese momento, explicó a las autoridades que fue desde el pasado 19 de abril, cuando la menor de nombre Dulce Evelin “M”. de 14 años de edad, había salido de su domicilio con rumbo al gimnasio de su localidad; sin embargo, no había regresado a su hogar.
Por lo anterior, interpuso la denuncia correspondiente sobre la desaparición de la adolescente ante la Fiscalía Especializada de la Mujer en Parral, quienes estaban llevando a cabo las investigaciones correspondientes.
Sin embargo, mencionó que a su teléfono celular recibió una llamada anónima, en donde le indicaban que en la comunidad de las Nieves del municipio de Villa Ocampo, se encontraba su hija.
De igual forma, le proporcionaron las señas del domicilio donde supuestamente se encontraba la menor, motivo por el cual solicitó el apoyo de los policías estatales, mismos que con la copia de la denuncia ante el Ministerio Público de Parral, acudieron hasta la calle Suárez.
Fue en una casa de color verde donde estuvieron tocando varias ocasiones, hasta que finalmente abrió la puerta una menor de edad, Dulce Evelin, siendo reconocida de inmediato por su madre.
Momentos después, salió del domicilio un individuo, el cual tomó del brazo a la menor, expresando a las autoridades lo siguiente; “Ella era su mujer y que está aquí por su propia voluntad y no se la iban a llevar”.
Sin embargo, la madre de la menor solicitó la intervención de las autoridades para rescatar a su hija, precisamente por ser menor de edad.
Los elementos policíacos procedieron a la detención de quien dijo llamarse Brian Misael “G” de 18 años edad, siendo puesto a disposición del Ministerio Público por su presunta responsabilidad en estos hechos, por tratarse de una menor de edad.