"El Macaco" pasará seis años en prisión por robo a casa habitación

El sentenciado también deberá pagar más de 100 mil pesos por la reparación del daño y una multa

Isaac Molina | El Sol de Parral

  · miércoles 30 de agosto de 2023

Foto: FGE

Luis Eduardo C. D., alias “El Macaco”., pasará seis años en prisión además deberá pagar más de 100 mil pesos por la reparación del daño y una multa, por su participación en un robo a casa habitación, lo anterior fue a través de un Procedimiento Especial Abreviado.

Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp

La acusación por la que aceptó su responsabilidad penal, fue por hechos ocurridos en el transcurso entre la noche del 9 y la madrugada del 10 de febrero del año en curso.

Mediante una investigación, se estableció que el hoy sentenciado se introdujo al domicilio de la víctima, el cual se ubica en la calle Francisca Lozano Olivas, de la colonia PRI, en Hidalgo del Parral, de donde sustrajo la cantidad de 80 mil pesos en efectivo y diversos artículos por un monto de 90 mil 150 pesos.

Luego de las indagatorias correspondientes, se logró conocer su identidad y se logró detener mediante una orden de aprehensión cumplimentada por elementos de la Agencia Estatal de Investigación el día 28 de marzo de este año en la misma colonia.

Derivado de las pruebas que se presentaron en su contra, decidió terminar anticipadamente el proceso penal seguido en su contra para recibir la sentencia privativa de la libertad dictada por el Juez de Control conocedor de la causa.

Además, fue condenado a pagar la suma de 99 mil 769 pesos por concepto de reparación del daño y una multa de 20 mil 748 pesos.

Horas antes al proceso de “El Macaco”, Edwin Josiel M.L. alias “El Choky” también fue condenado a un año y seis meses de prisión, por el delito de robo agravado cometido el día 31 de diciembre de 2022, en Hidalgo del Parral.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

De acuerdo con los antecedentes de la investigación, el hoy sentenciado se introdujo a un local ubicado en la avenida Independencia, en donde causó daños a las instalaciones y sustrajo la cantidad de 10 mil pesos en efectivo.