Luego de que fuera detenido el 14 de noviembre por parte de elementos de la Fiscalía General del Estado, César Ulises R.J. “El 309” o “El Cabezón”, le ejecutaron nueva orden de aprehensión el día 20 de noviembre en las instalaciones del Cereso número 1 de Aquiles Serdán, donde se mantiene en calidad de imputado.
La Fiscalía General del Estado, le notificó al detenido sobre la nueva orden de captura por el delito de secuestro y homicidio, en perjuicio de un joven, a quien habrían mantenido en cautiverio y posteriormente lo habían privado de la libertad según obra en la carpeta de investigación.
Se espera que este sábado 21 de noviembre, se le formulen cargos por la nueva orden que presentó la Fiscalía General del Estado, luego de que finalice la audiencia de vinculación o no a proceso por los cargos que le fincan por portación de armas, droga y otros señalamientos por lo cual fue detenido el pasado 14 de noviembre.
Dentro de los archivos internos de la corporación, identifican a “El 309” como uno de los líderes del crimen organizado en la zona sur del estado, para el grupo que se autodenomina la Gente Nueva del Cartel de Sinaloa.