Van dos policías municipales detenidos por su supuesta implicación con la desaparición forzada y secuestro de los cuatro estudiantes de enfermería, quienes fueron privados de la libertad de un domicilio en la colonia Kennedy, el 28 de mayo de 2018. Las líneas de investigación continúan y podrían haber más detenidos.
Continúan las investigaciones en torno a la desaparición de cuatro enfermeros en mayo del año pasado, ya han sido dos policías municipales detenidos que ha realizado la Agencia Estatal de Investigación y grupo de antisecuestros de la Fiscalía General del Estado, aunque se continúan investigando más personas por supuesta complicidad.
La primera detención ocurrió el sábado siete de abril, entre las tres y cuatro de la tarde, en la calle José María Pino Suárez, situada de la colonia Fovissste 1 de Mayo, en donde se dio la captura de Omar Iván R. J., alias El Policholo, miembro del personal de Seguridad Pública, quien fue vinculado en relación a los hechos de desaparición de los estudiantes de enfermería.
Tras esta detención, en su momento la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguró que se investigan a 10 policías municipales que pudieran estar relacionados con El Policholo, quien fue en ese momento el único detenido señalado por la desaparición forzada y secuestro de los cuatro estudiantes de enfermería.
Pasaron casi cuatro meses para que la Fiscalía General del Estado este 25 de julio realizara la detención de otro agente preventivo municipal, involucrado con la investigación referida.
El agente Francisco Iván L. B. alias “Robocop”, quien hasta ese día aun prestaba sus servicios para lo corporación, fue detenido y trasladado hasta la capital del estado, en donde al día después se le vinculo a proceso, se le atribuye haber colaborado junto a Omar Iván R. J., “El Policholo.
Posterior a la captura de este último agente municipal, trascendió que el policía a quien conocían con el mote de “El Robocop”, quien tenía la facultad moverse por toda la ciudad, algo que para los demás preventivos, no es permitido, similar a lo que podía realizar “El policholo”, inclusive se menciona que Francisco Iván L. B. estaba bajo las órdenes de “El policholo”.