Dos muertos y una casa en llamas; saldo de un atentado en Guadalupe y Calvo

Los hechos ocurrieron el pasado viernes en el poblado de Cuevitas, se cree que un grupo de civiles armados, pudieron haberse acercado al domicilio y “rafaguear” la casa

Christian Baeza | El Sol de Parral

  · lunes 24 de agosto de 2020

Foto: Archivo | El Sol de San Juan del Río

El pasado viernes, el poblado de Cuevitas, fue sede de un atentado en contra de dos personas, quienes fueron localizadas sin vida, además de que una casa resultó con cuantiosos daños materiales debido a un incendio.

RECIBE LAS NOTICIAS DE PORTADA DE PARRAL, CHIHUAHUA Y JUÁREZ ANTES QUE NADIE EN TU EMAIL, ¡SUSCRÍBETE GRATIS!

El reporte fue generado de manera anónima al sistema de emergencias, por parte de los habitantes de dicha localidad. Al arribar los elementos de la Fiscalía General del Estado, señalaron que un domicilio estaba en llamas y afuera del mismo, se encontraban los dos hombres que, hasta el momento, no han sido identificados.

El primero de ellos, al momento de ser encontrado, estaba en posición de cubito dorsal, sus características son; complexión delgada, de aproximadamente 30 años, tez clara, estatura de alrededor de 1.70 metros, con barba, cabello corto. Vestía suéter a rayas color negro con gris, camisa blanca con cuadros negros, pantalón de mezclilla azul y zapatos color café.

En tanto al otro fallecido, yacía en el suelo boca abajo, es de edad aproximada de 25 años complexión delgada, tez moreno claro, estatura 1.65 metros, cabello negro corto vestía sudadera blanca y camisa azul cielo, pantalón caqui tipo militar, boxer color negro y cinto café con la leyenda “CAT”, zapato de trabajo color negro, presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

El domicilio afectado, contaba con cerco de malla ciclónica, de color verde el cual se encontraba en llamas y en su fachada daños causados por proyectil producido por arma de fuego de distintos calibres.

Tras un recorrido por el sector, elementos del Ministerio Público no pudieron dar con alguna persona que pudiera proporcionar datos en relación al acontecimiento; sin embargo, se cree que un grupo de civiles armados, pudieron haberse acercado al domicilio y “rafaguear” la casa, asesinando a los dos hombres.

En el lugar, fueron asegurados casquillos de calibres 7.62x39 y 121 casquillos de calibre .223, mismos que correspondían con los incrustados en las paredes de la casa y que les provocaron las heridas a los dos hombres asesinados.

TEMAS