Dos hombres de los cuales uno es menor de edad fueron detenidos por delitos contra el medio ambiente y alteración de serie pública cuando a bordo de dos camiones transportaban troncos de madera de los que no documentaron en cantidad, hecho por el cual fueron asegurados y puestos a disposición del Ministerio Púbico de la Fiscalía General del Estado en la Zona Sur.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Transportando madera a bordo de dos camiones, Sergio Iván P.M., de 17 años de edad y Saúl P.E., de 58 años fueron detenidos a la altura del periférico Luis Donaldo Colosio en esta ciudad.
Al realizar una inspección respecto a la documentación y la madera que trasladaban, no acreditaron con la guía la cantidad de la materia prima que llevaban en las unidades por lo que de manera inmediata se les aseguró.
Fue personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal quienes realizaron el aseguramiento luego de la inspección a los conductores de las unidades quienes se trasladaban por las orillas de Parral sobre el periférico en mención.
Los agentes aseguraron dos unidades de la marca Freeghtliner, modelo 1999 en color blanco, mismos en los que trasladaban la carga que aún no es contabilizada, sin embargo no pudieron acreditar la misma en cantidad con lo señalado en la guía y lo transportado.
Los detenidos y la carga fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado por la supuesta comisión de delitos ambientales, en los términos legales de flagrancia, quienes definirán su estatus judicial.
Ciudadanos han reportado también que en el sector de El Granillo, personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal mantienen un operativo permanente en el que se encuentran revisando unidades que transportan madera así como metal para verificar la procedencia de la carga.
De la misma manera hay operativos en la zona serrana desde el municipio de Balleza, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Batopilas, Bocoyna, entre otras poblaciones que forman parte de la Sierra Madre Occidental.