Un vehículo fue dañado por disparos de arma de fuego durante la mañana de este martes frente a una primaria Dolores Torres Servín. Sujetos armados arribaron hasta la calle José Martí de la colonia Las Américas para abrir fuego contra la unidad que según las primeras versiones el propietario podría tratarse del conserje de la institución educativa.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Al sistema de emergencias se reportaron varias detonaciones de arma de fuego en la colonia en mención, por lo que de manera inmediata autoridades se dirigieron hasta el lugar de los hechos, por lo que, al hacer su arribo ubicaron la unidad afectada.
Se trató de un vehículo Tsuru color blanco el cual presentó varios impactos en la carrocería, además otra unidad Nissan Sentra también presentó daños al tener un golpe en su parte lateral por otro vehículo en el que presumiblemente viajaban los presuntos responsables del ataque.
Los hechos se suscitaron frente a la escuela primaria Dolores Torres Servín en la calle José Martí, por lo que, los alumnos fueron desalojados de manera inmediata de la institución y los padres de familia comenzaron en acudir por sus hijos.
Las primeras versiones indican que la unidad que fue baleada pertenece al conserje de la institución educativa, sin embargo, serán las propias autoridades quienes confirmen o descarten estos hechos que se presentaron durante la mañana de este martes.
Hasta el lugar arribo personal de la Fiscalía General del Estado para implementar un operativo, además de elementos de la dirección de Seguridad Pública Municipal quienes fueron los primeros respondientes y se encargaron de abanderar la zona.
Personal de Criminalística también acudió al punto para levantar evidencias y realizar las entrevistas correspondientes con los testigos de los hechos suscitados en la colonia Las Américas frente a la primaria Dolores Torres Servín.
De la misma manera, Jorge Baca, coordinador de Educación para la Zona Sur ya hizo su arribo a la institución mientras se desaloja tanto por maestros y alumnos en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.