Dictan prisión preventiva a Bertha Rocío, acusada de homicidio en grado de tentativa, violación y violencia familiar, pese a que el pasado 21 de julio, familiares y amigos de la detenida se manifestaron en el municipio de Santa Bárbara, para exigir la liberación de la imputada, hoy le dieron prisión preventiva tres meses, en lo que la investigación en torno a los hechos que se le acusa continúan.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, obtuvieron de un Juez de Control, un auto de vinculación a proceso penal en contra de Bertha Rocío R. V., al acreditar su probable responsabilidad en varios delitos cometidos en perjuicio de un menor de edad en el municipio de Santa Bárbara.
Lo anterior fue dado a conocer a través de un breve comunicado, emitido por el departamento de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua Zona Sur.
Cabe recordar que a Bertha Rocío se le acusa de ser responsable en los hechos ocurridos entre noviembre del año 2015 y noviembre de 2019, cuando de acuerdo a las investigaciones ministeriales, agredió sexualmente a la víctima en varias ocasiones.
Otra de las graves acusaciones, en contra de Bertha es de es de haberle dado veneno para ratas para ingerir, no obstante, el menor fue llevado a tiempo a un hospital, y la última vez que quiso violentarlo sexualmente, lo aventó, provocando que se fracturara el hombro derecho.
La Fiscalía refiere que los datos de prueba y argumentos incriminatorios expuestos por esta representación social, la autoridad judicial resolvió la situación jurídica de la imputada, a quien le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
Asimismo, el órgano jurisdiccional que tomó conocimiento de la causa penal, fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
Es de destacar que el pasado 21 de julio, amigos y familiares de Bertha Rocío R.V. acusada de estos delitos, se manifestaron en las calles del municipio de Santa Bárbara para exigir su liberación, ya que aseguran es inocente de los cargos que se le acusan.
Por último, hay que recalcar que de acuerdo a las leyes y normas vigentes, a la imputada se le presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).