Detienen a un presunto delincuente al que se le aseguraron vehículos, armas, droga y equipo táctico, en el municipio de Valle de Zaragoza, en donde fue interceptado por militares en coordinación con otras corporaciones policiacas. Esta persona es ex policía de Durango y Guadalupe y Calvo.
Tras un operativo coordinado entre elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Policía Federal y del Ejército Mexicano en Valle de Zaragoza, detuvieron a René R. C., a quien le fue asegurado dos vehículos, tres armas, tres kilos de droga y equipo táctico.
Lo asegurado fue una camioneta Ford Lobo Lariat color guinda, así como una Ford F150 color blanco; ambas con reporte de robo, un arma larga R15 calibre 5.56, una carabina Colt calibre 5.56; un arma corta calibre 45 con un cargador.
Además cargadores 30 de 30 cartuchos calibre .223, 50 cartuchos calibre .223, ocho cartuchos 7.62 x 39, un uniforme pixelado, tres chalecos tácticos, una pechera, un panel de Kevlar y tres kilogramos de mariguana.
La intervención se efectuó la mañana de ayer, cuando los oficiales llevaban a cabo patrullajes conjuntos y detuvieron a quien fue identificado como René R. C., originario de Gómez Palacio, Durango.
Cabe destacar que durante la acción policial; el hombre manifestó haber trabajado como policía municipal de Durango por 10 años, así como integrante de Seguridad Pública en Guadalupe y Calvo durante dos años.
Por lo anterior, la persona detenida y lo incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.