Detienen en Mérida, Yucatán a parralense acusado de haber cometido el delito de robo agravado al supuestamente haber sustraído 3 mil 500 dólares, 9 relojes y diversos accesorios, además de una chequera de la que cobraron 136 mil 100 pesos, causando una afectación económica superior a medio millón de pesos. Los hechos que se le imputan ocurrieron en un domicilio de la colonia Residencial Tecnológico hace nueve años.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Este fin de semana se dio a conocer por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre la detención de una persona del sexo masculino en el estado de Yucatán por supuestamente haber robado una vivienda hace nueve años en la ciudad de Hidalgo del Parral.
De acuerdo a la información, se trata de Lauro F. P., de 53 años de edad, quien se encuentra siendo investigado por su supuesta participación en la comisión del delito de robo agravado, y quien fue detenido en Mérida, Yucatán por autoridades de aquella entidad, quienes colaboraron con la Fiscalía de Chihuahua.
Según se ostenta en la carpeta de investigación, el acusado, en compañía de otras personas, ingresó de manera ilícita a una vivienda ubicada en la colonia Residencial Tecnológico de esta ciudad, de donde sustrajo diversos artículos, efectivo y una chequera, generando una afectación superior a medio millón de pesos.
Los hechos ocurrieron hace nueve años, específicamente el 20 y 21 de junio del 2015, cuando el hoy detenido y sus ayudantes ingresaron al domicilio y sustrajeron 3 mil 500 dólares, nueve relojes, diversos accesorios y una chequera, de la que cobraron 136 mil 100 pesos.
Por lo anterior, elementos de la Fiscalía General del Estado y con apoyo de Personal Investigador de la Fiscalía de Mérida, Yucatán, obtuvieron pistas del paradero del sujeto, por lo que se giró una orden de aprehensión en su contra y se cumplimentó en aquella región.
Lauro F. P. fue arrestado por agentes de investigación del Estado de Yucatán, y una vez detenido, fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua para trasladarlo a Parral, donde quedó bajo prisión.
Será en esta ciudad donde el sujeto sea presentado a la audiencia en la que el Ministerio Público le formulará imputación por los hechos mencionados en los que pudo haber cometido el delito de robo en modalidad agravada.