Un hombre fue detenido en Baja California tras ser señalado como presunto responsable de un fraude en Parral; la investigación de las autoridades establece que el individuo pagó casi medio millón de pesos con cheques sin fondos a un aserradero ubicado en la carretera a Santa Bárbara.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Tras interponerse una denuncia en la Fiscalía de Distrito Zona Sur por el delito de fraude de casi medio millón de pesos en Parral, en el que supuestamente está involucrado un hombre; elementos de la Agencia Estatal de Investigación se trasladaron a Ensenada, Baja California.
En esta ciudad las agentes estatales localizaron y detuvieron a Eli M.V., quien que aparece como probable responsable de un cuantioso fraude cometido en la ciudad de Parral.
Fue durante el pasado sábado 26 de agosto, cuando los elementos, en coordinación con las autoridades de la citada entidad localizaron al imputado para cumplimentarle la orden de aprehensión girada en su contra por un Juez del Distrito Judicial Hidalgo.
Por lo anterior fue llevado a la audiencia inicial, donde el Ministerio Público formuló imputación en su contra por hechos registrados el día 22 de septiembre de 2020, en un aserradero ubicado a un costado de la carretera Parral-Santa Bárbara.
De acuerdo con la investigación Ministerial, el hoy detenido compró 32 mil 969 pies de madera aserrada, con un valor de 420 mil 684.44 pesos.
Sin embargo, el hombre realizó el pagó con siete cheques que carecían de fondos, por lo cual los afectados notificaron a las autoridades sobre el fraude.
Cabe hacer mención que en la audiencia inicial, el imputado realizó el pago del monto del fraude que se le imputó, por lo que el órgano jurisdiccional que atendió la causa penal, resolvió sobreseer el asunto.