Durante el transcurso de la mañana de este lunes, al sistema de emergencias se realizó un reporte el cual alertaba a las autoridades sobre un robo en las instalaciones del restaurant de la Casa del General, ubicada en la calle Centenario.
Al arribo de las autoridades procedieron a entrevistarse con el personal del establecimiento, quienes indicaron que al realizar un recorrido, se percataron de que faltaban dos pantallas, las cuales estaban ubicadas en una habitación y en la oficina.
De igual forma, al revisar la caja registradora, se dieron cuenta del faltante de dos mil setecientos pesos, por lo que rápidamente dieron aviso a las autoridades.
Así mismo; explicaron a los oficiales, que momentos previos a que descubrieran el robo, el velador del citado restaurant les había ofrecido a la venta dos pantallas, por lo que se les hizo extraño
Ante dicha situación, el velador se convirtió en el principal sospechoso del hurto, por lo que los agentes se trasladaron hasta su domicilio en la colonia Juárez, en donde fue localizado rápidamente.
El hombre identificado como Óscar A., de 67 años, explicó a las autoridades que había sido victima de una extorsión y que lo habían obligado a realizar el hurto de los objetos y el dinero.
El presunto responsable fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado Zona Sur, por el supuesto delito de robo en contra de este establecimiento.