Detienen a tres principales generadores de robos de vehículo con violencia en Parral. El secretario de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Gilberto Loya, mencionó que los tres pertenecen a un grupo delictivo que opera en esta Parral y que su labor principal era el robo de camionetas sobre la citada carretera. Al momento de su detención se les aseguró un arma de fuego y varios envoltorios de droga.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
La mañana de este lunes, el secretario de la SSPE, Gilberto Loya, dio a conocer la detención de al menos tres personas en la ciudad de Parral, en relación a los robos de vehículos que han ocurrido sobre la Vía Corta.
Los hechos se registraron en calles de la colonia Palmilla, en seguimiento a los casos del delito de robo de vehículo con violencia, ocurridos en la citada rúa durante los últimos eventos.
Fueron identificados como Diego Roman E.Z. alias "El Yoyo", Luis Mariano G.P. alias "Bichi" y Jesús P.A. alias "El Flaco", mismos que tras su detención, mencionaron ser miembros pertenecientes a un cartel delictivo que opera principalmente en esta ciudad.
Gilberto Loya señaló que tras su detención, se les aseguró un arma de fuego así como distintos envoltorios de diferente droga, además de que mencionaron dedicarse principalmente al robo de camionetas sobre la carretera Vía Corta.
Asimismo, indicó que tras su detención, se ha logrado disminuir la incidencia por este delito sobre la citada carretera, corroborando la informacion de que eran estas personas quienes se dedicaban exclusivamente a cometer este delito.
Es de recordar que, fue el pasado martes 11 de junio que, se suscitó un robo de vehículo sobre la citada carretera en el entronque Satevó - Nuevo Palomas en el que sujetos desconocidos abordaron a una familia y la despojaron de la unidad en la que viajaban, tratándose de una camioneta pick up en color negra de la marca Dodge línea RAM.
Según versiones de los afectados, fueron al menos cuatro camionetas con sujetos fuertemente armados quienes les realizaron el alto para posteriormente bajarlos del vehículo con lujo de violencia y huir a bordo de ella con rumbo desconocido.
Fue hasta la tarde del sábado 15 de junio que, personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) logró recuperarla en el municipio de Guadalupe y Calvo, misma que estaba abandonada sobre la avenida Santo Niño, de la colonia Centro.