Un septuagenario de nombre Francisco C. C., fue detenido en el municipio de Guadalupe y Calvo por personal ministerial como probable responsable del delito de hostigamiento sexual en contra de una adolescente de 17 años de edad.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
La detención del adulto de 79 años de edad se efectuó, en la avenida La Presa, de la colonia Barrio Santo Niño, cuando el personal de la Agencia Estatal de Investigación atendió el reporte en el que señalaban que profirió comentarios lascivos e impúdicos a una adolescente de 17 años de edad.
Te puede interesar: Lo detienen in fraganti tratando de robar lencería de mujer
Previa lectura de derechos, fue puesto a disposición de un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, para las investigaciones correspondientes y para que se defina su situación legal.
Es de mencionar, que por un caso similar, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia en la Zona Occidente de Cuauhtémoc, obtuvo un auto de vinculación a proceso en contra de Ramiro F. R., por su probable responsabilidad en el delito de hostigamiento sexual contra una adolescente.
La imputación establece que entre agosto y septiembre del 2022, cuando se desempeñaba como docente en una escuela secundaria de la ciudad de Guerrero, acosó sexualmente a la víctima, además de solicitarle fotografías y enviarle mensajes a su celular.
El imputado compareció a la audiencia por citación y ante los datos de prueba expuestos por esta representación social, el Juez de Control conocedor de la causa, resolvió iniciarle un proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva.
El hostigamiento sexual es un delito tipificado en el artículo 176 del Código Penal del Estado de Chihuahua, que impone de 6 meses a 2 años de prisión y de 30 a 90 días de multa.
De acuerdo a información elaborada por el Observatorio Ciudadano del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec), la tasa de delitos sexuales más alta a nivel estado se encuentra en los municipios de Delicias y Parral, y pese a tener menor densidad poblacional que otros municipios, superan los 260 delitos de este tipo, por cada 100 mil mujeres.