José Ramón, fue detenido por elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), al ser señalado de presuntamente haber participado en el secuestro de un joven de 21 años de edad, en septiembre de 2015.
La Fiscalía General del Estado (FGE), informó lo anterior y aclaró que el presunto delincuente se encuentra ya internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) número 1, de esta capital por el delito de secuestro agravado.
Los hechos ocurrieron el 10 de septiembre de 2015, cuando José Ramón, en conjunto con los ya sentenciados Edgar Omar Hernández Delgado y Rodolfo Acosta Rueda, en complicidad de otros imputados, privaron de la libertad a un joven.
La víctima fue plagiado cuando salía de un negocio de venta de pollos, ubicado en la Zona Centro de la ciudad de Gómez Palacio, y lo resguardaron en una casa de seguridad por tres días.
Posteriormente se comunicaron con los familiares de la víctima para exigirles por su liberación un millón de pesos, la cual fue negociada a 43 mil 450 pesos, cantidad que se entregó en el cruce del boulevard Rebollo Acosta y Periférico Ejército Mexicano de la misma ciudad.
Minutos más tarde los familiares del afectado avisaron a la autoridades, ya que después de realizar el pago se había acordado su liberación, sin embargo horas después encontraron el cadáver del joven en la avenida prolongación Presidente Carranza de la colonia José de las Fuentes Rodríguez, en el municipio de Torreón, Coahuila.
Tras las investigaciones por parte de los elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), se logró detener a Edgar Omar, el día 22 de junio de 2016, después el 18 de enero de 2017 se ubicó a Rodolfo, posteriormente y mediante las investigaciones realizadas se desprendió la responsabilidad de José Ramón.
Por lo anterior el Ministerio Público (MP), solicitó al juez de control una orden de aprehensión en contra de José Ramón, la cual se cumplimentó el pasado 5 de agosto en el estado de Tlaxcala, por lo que fue trasladado hacia esta ciudad, y puesto a disposición de la autoridad que lo reclamaba.