Un sujeto originario de El Salvador fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado, luego de que obtuvieran información de que habría participado en una agresión sexual, cometida en perjuicio de una niña de cinco años de edad, según logró esclarecer los agentes investigadores en la entidad.
Recibe las noticias más importantes directo a tu WhatsApp
Se trata de un hombre de 26 años de edad, quien fue identificado como Kevin Anderson V.O., quien se encontraba viviendo en la zona de Bachiniva, y donde al parecer abusó de una niña de cinco años de edad, por lo cual se brindó la información necesaria en la denuncia para que se diera con el paradero del presunto agresor.
El hombre, quien es originario de El Salvador, fue capturado en seguimiento a una denuncia interpuesta en su contra, donde se le atribuye su probable participación en el delito de violación agravada, por lo que posteriormente a los hechos, fue localizado en el municipio de Cuauhtémoc, a poco más de una hora de donde ocurrieron los hechos.
La investigación señala que los hechos tuvieron lugar en el municipio de Bachíniva el pasado 7 de abril del 2023, cuando el sujeto agresor aprovechó la confianza que le tenía la menor para atacarla sexualmente en aquella zona del estado.
Luego de haber cometido los hechos, se dio a conocer que el presunto responsable huyó del lugar a bordo de un vehículo Trail Blazer, sin embargo, fue ubicado inicialmente por elementos de Seguridad Pública Municipal en Cuauhtémoc, quienes lo detuvieron por una falta administrativa ya en ese municipio.
Como parte de la colaboración conjunta, se obtuvo una orden de aprehensión en su contra por lo que fue puesto a disposición del Juez de Control, donde agentes del Ministerio Público habrán de formularle imputación en su contra en las próximas horas por los hechos cometido en perjuicio de una menor de edad.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
El presunto responsable se encontraba habitando un domicilio en Bachíniva, ya que sostenía una relación sentimental con la madre de la víctima, por lo cual tuvo acercamiento recurrente y se le facilitó cometer el hecho, de acuerdo a las primeras indagatorias.
Nota originalmente publicada en El Heraldo de Chihuahua