Un hombre de 22 años de edad fue detenido la tarde de este sábado por elementos de la Policía Estatal en la colonia Kennedy tras haber sido señalado como roba carros en la Vía Corta. Según la información, fue interceptado en la calle Gabriel Ramos, sin embargo, al ver a los estatales se dio a la fuga lo que desencadenó una persecución que terminó en la calle Prolongación Abraham Lincoln. Tras revisar sus pertenencias se le encontraron drogas, un arma y un celular.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Durante esta tarde se registró una intensa movilización policíaca por parte de la Agencia Estatal de Investigación y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado quienes tuvieron a la vista un vehículo sospechoso en la colonia Kennedy, por lo que al intentar detenerlo, el conductor se dio a la fuga.
La persecución inició en la calle Gabriel Ramos Milán en donde las autoridades tuvieron a la vista un vehículo tipo marca Ford, línea Fusión, modelo 2014 y de color negro al cual intentaron detenerlo para hacer una revisión de rutina, sin embargo, el conductor del vehículo se dio a la fuga.
Lo anterior originó que la persecución policíaca se alargara varias calles y terminó en la prolongación Abraham Lincoln, en donde detuvieron al vehículo y al conductor, a quien se le aseguró un arma y varias cantidades de droga.
La información refiere que el conductor del vehículo fue identificado como Hazley Agustín G. F., quien al ver a los uniformados huyó para evitar ser revisado. No obstante, fue detenido luego de que los elementos confirmaran el hallazgo de sustancias ilícitas al interior del automotor.
El hallazgo considera una pistola tipo escuadra de la marca Smith & Wesson calibre 9 milímetros de color plateado con cachas color café.
Asimismo, se le encontraron 128 envoltorios de plástico que contenían 32 granos de metanfetamina. Y un celular de la marca iPhone de color blanco.
Es de destacar que tras la investigación al joven, se obtuvieron indicios de su probable participación en el delito de robo de vehículos en la Vía Corta Parral - Chihuahua en los últimos meses, por lo que se inició una investigación en torno al caso.
Lo asegurado y el detenido fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía zona sur para realizar las investigaciones correspondientes para determinar su estatus legal.