Presentan ante un Juez de Control a un sujeto acusado de haber dejado de contribuir medios y recursos para el desarrollo y la manutención de su hijo en un período de 7 años, por lo que fue detenido por agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado este miércoles en Jiménez y trasladado a Parral para dejarlo a disposición de un Juez de Control.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Sol de Parral
Este miércoles se registró un operativo policíaco por parte de elementos ministeriales en una conocida colonia de Jiménez, quienes cumplimentaron una orden de aprehensión contra un sujeto de 30 años.
Fue durante la tarde cuando el operativo dio con el acusado, quien fue identificado como Víctor M. S., con la edad mencionada y que fue arrestado bajo los efectos de ley al cumplimentarse una orden de aprehensión en su contra por los delitos que atentan contra las obligaciones alimentarias.
Fue la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía zona sur quien encabezó dicho operativo de arresto en Jiménez, capturando al sujeto y trasladarlo a Parral para el seguimiento del caso, ya que fue puesto a disposición del Juez de Control que lo requería.
Cabe hacer mención que Víctor M. S., es acusado del delito que atenta contra el cumplimiento de las obligaciones alimentarias, pues la investigación ministerial establece que el detenido dejó de brindar recursos y medios para el desarrollo y la manutención de su hijo en un período confirmado del 2015 hasta el 2022.
Según informó la Fiscalía, este delito atenta contra el cumplimiento de las obligaciones alimentarias y se encuentra previsto en el artículo 188 del Código Penal del Estado de Chihuahua.
Mismo por el que se podría sancionar con penalidades de seis meses a cuatro años de prisión y de cincuenta a cuatrocientos días multa; en todos los casos, se condenará al pago de la reparación del daño por las cantidades no suministradas oportunamente.
Por el sustento anterior y teniendo una demanda en su contra, Víctor M. S., fue arrestado en Jiménez y trasladado en custodia hasta Parral, donde fue puesto a disposición del Juez de Control.