CHIHUAHUA, Chih., (OEM-Informex).-- El presunto responsable de encabezar los robos, retenes y algunas actividades del crimen organizado en la Vía Corta que conduce al municipio de Parral, fue detenido por elementos de la Policía Federal, quienes lo ubicaron a bordo de un vehículo blindado, según dio a conocer la corporación.
Se trata de un hombre que dijo llamarse Eusebio P., conocido como “El chevo” ó “el 15”, quien, presuntamente, opera para una banda delincuencial originaria del municipio de Parral y que el pasado martes por la tarde fue interceptado por elementos de la Policía Federal cuando viajaba en un vehículo de lujo de la marca Audi.
Los hechos se registraron durante los recorridos de los agentes federales por los tramos carreteros del estado, donde ubicaron a un conductor viajando a la altura del entronque “Palomas” en un vehículo Audi A8, color azul, a quien le marcaron el alto para su revisión toda vez que no contaba con placas de circulación.
Al realizar la revisión de la unidad, los elementos de la Policía Federal se percataron que el vehículo sedán contaba con blindaje en las ventanas y entre las pertenencias de Eusebio P. se le encontró una pistola calibre 40 milímetros, la cual estaba abastecida con 10 cartuchos útiles que fueron asegurados.
El conductor, como toda la evidencia que aseguraron los agentes federales, fueron puestos a disposición del Ministerio Público a fin de que continúe las investigaciones en su contra y sea presentado ante un juez para que afronte su procedimiento penal por la presunta portación ilegal de armas y delincuencia organizada.
“El chevo”, según la información que proporcionó la Fiscalía General del Estado, podría estar ligado a un grupo delincuencial del sur del estado, identificado como “Los Salgueiro” del Cártel de Sinaloa, que tiene la mayoría de las actividades ilícitas en el estado e incluso brincan a otros municipios como Jiménez, Chihuahua, Matamoros, Coronado, San Francisco de Conchos, Satevó, para cometer diversos delitos.