Una pareja fue detenida por elementos de la Fiscalía General del Estado, tras haber sido presuntamente relacionados con un nuevo caso de violencia familiar, luego de que ambos llevarán a un bebe de tres meses sin signos de vida a las instalaciones del Hospital Morelos del IMSS.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La Fiscalía General del Estado informó que los padres Andrés Alejandro B. M. y Kelly del Rocío L. M. enfrentan un proceso penal por feminicidio y violencia familiar en agravio de una bebé de tan solo tres meses de edad.
La Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia logró obtener un auto de vinculación a proceso penal tras intensas investigaciones.
La trama se desencadenó el 7 de diciembre, cuando el Hospital IMSS Morelos atendió un reporte sobre una bebé que mostraba signos de probable violencia, ya que al llegar, se encontraba muy afectada por diversos golpes en el cuerpo.
La Unidad de Feminicidios obtuvo la imputación y tras la detención de la madre y padrastro por parte de la Agencia Estatal de Investigación, se revelaron detalles durante las indagatoria para que pudiera formarse la carpeta correspondiente.
Al revisar los médicos del hospital, determinaron que la causa de muerte de la recién nacida había sido por múltiples golpes en el cuerpo, particularmente en la zona de la cabeza, ya que se detectó que esto podría haber sido la causa de la muerte.
La Fiscalía presentó ante un Juez de Control en el Distrito Judicial Morelos, argumentos contundentes que llevaron a ordenar el inicio del proceso penal para ambos acusados.
Andrés Alejandro B. M. enfrenta cargos de feminicidio agravado y violencia familiar, con la medida cautelar de prisión preventiva. Por su parte, Kelly del Rocío L. M. fue vinculada por violencia familiar, con medidas cautelares diversas que buscan garantizar su comparecencia durante el proceso judicial.
Es importante destacar que, de acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados gozan del principio de presunción de inocencia hasta que la autoridad judicial declare su responsabilidad mediante una sentencia, conforme al artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales.
Nota original: El Heraldo de Chihuahua