Durante el transcurso del mediodía de este miércoles, un hombre fue detenido por elementos de Seguridad Pública Municipal, luego de que fuera sorprendido allanando un domicilio ubicado en calles del infonavit Bellavista.
Los hechos ocurrieron cerca de las 13:00 horas, sobre la calle Ignacio Irigoyen, lugar donde los elementos de la policía municipal se constituyeron tras generarse el reporte al sistema de emergencias.
Al llegar, se entrevistaron con el propietario del lugar, quien manifestó que un joven, a quien identificó por el mote de "Nacho" se adentró a su hogar, al parecer, con el fin de robarlo.
Sin embargo, fue al escuchar ruidos en el patio que salió a averiguar que ocurría, cuando observó al joven allanando su domicilio.
Fue ahí mismo que, en un intento por huir, el hoy detenido comenzó a arrojarle piedras, por lo que el afectado tomó una pala par asustarlo para posteriormente pedir ayuda a la policía.
Por ello, previa lectura de sus derechos, los oficiales de seguridad detuvieron a Héctor Ignacio S.L. de 27 años por el presunto delito de allanamiento y agresión en perjuicio del propietario del domicilio, trasladándolo a los separos de Seguridad Pública para su puesta a disposición de la Fiscalía zona sur.