Cuatro agentes preventivos del municipio de Allende fueron detenidos ayer en las instalaciones de la corporación. Están presuntamente relacionados con la desaparición forzada de una persona en el año 2017, de quien, hasta ahora, se desconoce su paradero.
RECIBE LAS NOTICIAS EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Tras la denuncia interpuesta en 2017 por la desaparición de un empresario en el municipio de Allende, poco después, en 2018, fue aprehendida una mujer que presuntamente participó en los hechos cuya acción derivó en la detención de los cuatro agentes preventivos ayer por la tarde.
De acuerdo con informaciones de la Fiscalía General de Justicia, el operativo de la aprehensión provino de la capital del estado. Agentes policiacos de la Policía Estatal y de la Ministerial, procedieron a realizar el operativo que culminó con la detención.
Los detenidos fueron llevados al Cereso local, donde fueron puestos a disposición del Juez que reclama su causa y se espera que hoy se defina su relación con los hechos, en donde se puede definir si seguirán privados de la libertad.
Entre los cuatro policías municipales de Allende relacionados con la desaparición forzada, se encuentra uno de los mandos de la corporación preventiva.
Hasta ayer la Fiscalía no revelaba más datos de la aprehensión, lo que sí se confirmó es que fueron internados en el Centro de Rehabilitación Social de esta ciudad.
Cabe mencionar que estas aprehensiones son parte de la carpeta de investigación que se abrió a mediados de 2017 con relación a la desaparición de una persona identificada como Celso, de cuyas indagatorias se logró ubicar el año pasado -2018-, a una mujer que, presuntamente, había participado en estos mismos hechos y que aún permanece detenida.
Ella, según fuentes extraoficiales, también habría formado parte de la corporación policiaca al momento de perpetrarse el delito con el que se relaciona a los ahora detenidos.