Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razón de Género y la Familia (FEM), detuvieron mediante orden de aprehensión a Anabelle S.S., quien aparece como probable responsable del delito contra el cumplimiento de la obligación alimentaria.
Con base a la denuncia interpuesta en su contra y el seguimiento a la investigación ministerial, se establece que la detenida recibió una sentencia de divorcio, en la que su ex esposo obtuvo la guarda y custodia de sus tres hijos.
Dicha sentencia determinó que debía aportar diverso monto económico de manera semanal por concepto de obligación alimentaria; sin embargo, desde hace dos años incumplió con dicho acuerdo.
Por lo anterior, un Juez de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio del Distrito Judicial Hidalgo, otorgó el mandamiento judicial que se cumplimentó ayer jueves por parte de los Agentes de la FEM.
La imputada de 35 años de edad, fue puesta a disposición del órgano jurisdiccional que la requería, para ser llevada a la audiencia en la que un Agente del Ministerio Público formulará imputación en su contra.